Stephen Colbert es una de las pocas personas/cosas que todavía me hacen reír a carcajadas. Se necesita tambien algo de paciencia para encontrar esos momentos ridículos. Gracias al internet ya no se necesita paciencia.
No se cual es su arte, obviamente es un humor "inteligente", pero hay algo en tomarte demasiado en serio que puede ser molesto, hay otra delgada línea que puedes cruzar tomandote más allá de demasiado en serio y volverte insoprtablemente gracioso.
El humor es una parte imoprtante de la sociedad y algo intrinseco al ser humano, nos ayuda a lidiar con lo más incómodo de nuestras psiques y deja escapar un poco de esa locuar reprimida en todos nosotros.
Es también una impresionante arma retórica, al ser capaz de ridiculizar sin ataduras morales y sociales. Se ve en algo tan pendejo como los alcances que tuvo el noticiero de brozo, o que sería de la vida política sin los caricaturistas.
A mi me encanta paladear una ironía bien trabajada o poderme reír diez veces del mismo chiste porque tiene tantas capas de profundidad que no puedo ver la primera vez. Esta bien que en méxico gocemos de este tipo de humor, aunque sea por completo involuntario, probablemente nuestro máximo exponente sea vicente fox, pero porque los productores del entretenimiento en mexico no dan salida a buenos humoristas conacionales?
No se, a mi chespirito y eugenio derbez no me hacen reir desde los diez años... y lo que queda en la tv es el humor más vulgar y low witted imaginable (rescato a polo). Tengo que irlo a buscar al otro idioma que entiendo y tengo de donde escoger, seinfeld, arrested development, trey parker.
En fin estoy seguro que es más dificil cuando el 90% de tu población lee menos de un libro que no sea de autosuperación-escandalos al año.
Les mando esta cápsula de colbert, de hace muchos años antes del "colbert report" cuando todavía trabajaba en el daily show.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario