Cada año entran y salen estrellas al salón de la fama del internet, algunas pocas ideas/compañías se quedan en el gusto popular y forman emporios millonarios.
Las promesas para este año se llaman Chatroulette y Groupon. La primera es un sitio donde participas en video-conferencias aleatorias uno a uno con personas alrededor del mundo. En la segunda te unes a un grupo de personas que quieren comprar el mismo producto para obtener precios al mayoreo.
Lo se. Qué raro, ¿No?
Pero igual pensé que twitter era una idea estúpida, y hoy es una basta fuente de información relevante (para el bueno observador). En fin, la comunidad de Internet seguirá creando necesidades extrañas; vicios y traumas nuevos; y posibilidades infinitas.
En situación análoga, Amazon planea reducir drásticamente los precios de los e-books en un serio intento por hacer quebrar a las editoriales, con miras a tratar directamente con el autor, aumentando el margen de ganancia para ambos.
¿O será, más bien, un intento por ser el dueño y monopolio de todo el contenido bibliográfico, o tal vez solo quiere que las editoriales rueguen por misericordia y se sometan a las imposiciones del gigante?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario