viernes, 18 de julio de 2008

Steve Malkmus at the Phoenix

Hay casa llena y los Fleet Foxes nos dejaron plantados, es una pena, más de uno venían a verlos a ellos. Los bares aledaños se llenan de gente que espera dos horas a que salgan malkmus y los jicks. Nos llenamos los cachetes de jagermeister antes de salir, camotes fritos y cerveza fría parece la natural causalidad.

Ya es hora. Son puntuales para variar.


Esperaba que saliera un guey en sus cuarentas pero sale este "chavo" - wikipedia dice que tiene 42 - el rock resulta ser más efectivo que cualquier santo grial.

AAAAaaUUUARghghghgaAAAAA!!!!!!!!!!!AFFOOOIIIUUUUUUUYEEEEEY!! Tira rápido "It Kills". No puedo dejar de saltar, la oscuridad y el alto volumen siempre me invitan, sobre todo malkmus obliga.

Que esta pasando? Ni el más mínimo head banging... no mamen, es it kills. Estoy lo suficientemente borracho como para que no me importe ser el único saltando y gritando. Lilian se acuerda que no es canadiense y también lo hace.

Transucurre la mitad del concierto, la banda sí esta dando el extra sobre el escenario. La baterista tiene un ventilador enfrente de la cara y sus cabellos vuelan, ella no para, cada vez se prende más. Los canadienses sacan cigarrillos de su embrutecedora marijuana, fumo desvergonzadamente sin pensar en el futuro inmediato de mis piernas. Podemos contagiar un poco de nuestra algarabía tepitensesque a pocos a nuestro alrededor.




Se viene el encore, la gente ahora si grita histericamente. Guau, lo mejor de la noche, un final climático, tambien para variar.

Para ese momento ya no tengo cerebro, salgo como puedo del lugar claustrofóbico y me desparramo sobre un varandal crusando la calle. Las memorias se hacen vagas, pero recuerdo haber podido articular algunos fonemas para preguntarle a zoe porque la gente estaba tan apagada casi todo el concierto... solo me contestó apologeticamente "Yeah I know, we're such potheads."

No hay comentarios.: