viernes, 29 de enero de 2010

Seguridad Social



¿Cómo interpretar esta gráfica? ¿Porqué somos el contraejemplo, por lo mal y culero?

Yo me imagino que de esos 823 dolares, 800 los pagan esos poquísimos que van a medica sur por consultas de 2 mil varos o al ángeles y con sus seguros pagan pequeñas intervenciones quirúrgicas de 100 mil etc...

A mi el año pasado, mi endeble salud me costo como 3000, un chingo. Todos los que trabajan bajo nómina pagan cada quincena al IMSS.

Que extraño panorama. A mi los servicios de salud me parecen ridículos de caros y los seguros imposibles de pagar. ¿Será que el seguro popular es pura macana, y los millones sin laborar en la formalidad legal simplemente no van al doctor? Tal vez van con simi a que los atienda un pasante de veterinario.

Suspiro. Si hoy me rompo una pierna, mañana estoy en bancarrota. O puede que vaya al imss a que me hagan una transfusión con sangre contaminada.

No hay comentarios.: