miércoles, 28 de abril de 2010

Neurona Espejo

Ahhh... el pasado. ¿No?
Siempre añoramos algo que ya no está y que nunca "supimos" valorar.

Sin querer rascar, rasqué.



Me encontré un conocimiento que debí de haber adquirido hace cinco años.
Las neuronas espejo.
Aunque que bueno que no había puesto atención. Me estoy durmiendo y la jornada es larga.
Si yo te veo hacer algo estas neuronas se disparan como si yo lo estuviera haciendo.
Me permite poderte imitar, poder saber que es lo que estás sintiendo o pensando.
En resumen, tal vez los psicópatas y autistas son como son porque sus neuronas espejo no funcionan.
Mas resumido aún, que chingón.
Que mejor manera de asegurar la sobrevivencia de la especie que asegurando aquellos comportamientos (físicos, lenguaje, conocimientos...tal vez) que mejor sirven para la sociedad o el individuo de manera subconsciente.

KUDOS EVOLUTION.

Investiguen.

Tengo sueño.

1 comentario:

emejota dijo...

Siempre me interesó esta cuestión. Ahora me voy a nadar, luego seguiré, pues también he leido bastante sobre ella. Seguramente me inspiren un post. Un abrazo y buen descanso.