domingo, 16 de diciembre de 2007

Further Evidence

Hace algún tiempo asombrado me preguntaba por que se le había dado tanta difusión a la muerte de pavarotti y los genios gigantes habían muerto en el completo desden de la sociedad. Algunas hipotesis eran la modernidad y la mundialización.


Podemos descartar eso, el 5 de diciembre murió Karlheinz Stockhausen... y yo me enteré apenas ayer, gracias al internet.

A mi en lo personal no me gusta stockhausen, no porque no crea que es un genio, simplemente no tenemos las mismas ideas acerca de la música. Sin embargo, Stockhausen cambió para siempre este mundo. Fue precursor y creador de la música electrónica, la idea de la microestructura acústica, la música serial y otras vanguardias.

Es fantástico lo que hizo Stockhausen, y todo basado en un profundo estudio del sonido y la psicología humana.

Solo me queda darle las gracias y poner este post para ver si para alguien más puede hacer una diferencia el trabajo de toda una vida.

Un video donde más o menos explican que pedo con Stockhausen.

No hay comentarios.: