lunes, 31 de diciembre de 2007

Más y más y más

Ya es inevitable, ahora hasta deseable. Aquí va otro listomaniaco.

El Afidávit:

Me gustaría hacerlo de algo que no fuera música, pero soy amante de ella. Libros solo leí como ocho este año y películas no junto dos que me hayan ganado. Tal vez algún día haga una lista de los 20 libros que cambiaron mi vida.

Espero que esto sirva de referencia a algún desconocido para conocer nueva música, si no, al menos será una postal memorable de la música que me acompañó y me apasionó este año.

Reglas sencillas, discos que hayan sido publicados en 2007, los que más se sumergieron en mi cabeza.

TOP 5
Solo cinco, pero en orden, porque mi cabeza esta girada 180 grados hacia atras, buscando en ese mar que es el pasado musical, tan lleno de tesoros. Rara vez me ocupo demasiado de lo que pasa en su modernidad, aunque siempre escucho a mis garantías.

5. Budos Band
The Budos Band II

Fusion-Ha! A estos montrealenses tuve la fortuna de toparlos en el jazz fest. Me pareció lo mejor de los escenarios callejeros. Es ese jazz, con lo que se te ocurra, son unos alquimistas y con demasiados bríos. Me dan ganas de sacudir la cabeza, los pies y gritar.

4. Deerhoof
Friend Opportunity



Ya alguna vez hablé de este disco, y hablé muy bien. Me mantengo. Fitted for deranged minds.

3. Of Montreal
Hissing Fauna, Are you the Destroyer?



Desde la primera vez que lo escuche quedé positivamente impactado, esto es a lo que debe sonar el pop, o a lo que yo pensé que siempre debió sonar. Habrá ya alguien hablado del pop progresivo?

A este disco parece que nunca le pega un bache, ni en titánicas epopeyas como "The past is a Grotesque Animal", no decae la imaginativa sonoridad, una polifonía coral chillante, ad hoc. Los textos sustraidos de un mundo fantástico lleno de pesares humanos.

2. The Shins
Wincing the Night Away


La primera vez que salió este disco, se escuchaba a un guey bajando las escaleras y James Mercer comenzaba a cantar sumergido en el agua, hablandote como desde un sueño, pensé que este sería el disco de mi vida... finalmente solo fue el segundo del año.

Aumentó mucho la producción y tal vez bajó un poco la calidad. Fueron ambiciosos en sus estructuras harmónicas y en los arreglos, no critico el experimento, tiene grandes momentos. Tal vez me gusta más el mágico "Chutes too Narrow" o la simplista belleza the "Oh! inverted world".Por otro lado, me gusta mucho que sea temático el disco y explore varios momentos siempre seguido de un contrapunto de ideas nietzcheanas.

1. Radiohead
In Rainbows

Estoy gueyes son mis heroes. Así como algunos niños sueñan que saltan de la tercera cuerda portando la mascara del místico o volando entallados en mallas azules y capa roja, así yo sueño que tengo un ojo medio muerto o que meto el dedo en un ondes martenot y sale música.

Estan apunto de cumplir cuarenta años y grabaron lo que para mi gusto es lo mejor de radiohead. Como le hacen?? Mejorar cada vez, nunca siguen la tendencia, la tendencia son ellos... y a los cuarenta años... Voy a comprar un accion figure de thom yorke para ponerlo junto a bach en frente de la veladora.


Comentarios Adicionales
Bueno pues tuvimos tres gringos, un canadienese y un britanico... no se me quita la impresión que algo esta mal... También es que no salió disco de cerati, si no probablemente ahi estaría el argentino.


Comentarios al post del serch... eres un tecnogeek con pulidora y robusta información.. jaja. Muy bonito eh! Se.
mmm. De tu lista, me gustan todos esos discos, menos el de justice. No te digo que hubiera puesto yo, porque pues ya ves de esto se trata el post, ja! Que bueno que hubo tanta calidad este año y nos fue dificil escoger. Mas o menos son claras las recomendaciones de lofstiler... falta que diga la foca... o si diga.

No hay comentarios.: