jueves, 20 de marzo de 2008

The Theory of Nothing

Estoy viendo south park, Richard Dawkins le esta enseñando a los niños la teoría de la evolución y como esta hace la existencia de dios algo innecesario. Stan no esta de acuerdo y le responde.

“- There could still be a god right?

Maybe that’s the answer to how and not the answer to why”.

Chale Stan, the answer to why…?

That must be de creepiest answer ever.

Una pregunta que no es de la manera en la que la pensamos. Es pensar en lo más extraño del universo… una pregunta que no existe, que es otra cosa.

Se que Trey Parker (el güey que escribe southpark) me hubiera dicho que dios existe de alguna manera insospechada.

Ahora me parece obvio que esa respuesta, que antes desechaba por improbable, es ahora demasiado probable para considerarla como una respuesta aceptable… la idea de dios es muy simple… que la podamos entender es suficiente contraargumento.

Mi interés creció y escuché un debate entré Dawkins y un periodista irlandés católico. El irlandés le tiró una curva argumentando que el libre albedrío no existiría si el ser humano estuviera determinado por un universo azaroso, no tendríamos control sobre nada, pero si lo tenemos, y dios nos otorgó el libre albedrío para hacer uso de él.

Dawkins no pudo contestar el argumento y lo desechó como irrelevante para el caso a favor de la evolución. A mi no me lo parece y me gustaría ayudarle a Dick con esta difícil pregunta, ya será en otro post.

No hay comentarios.: