lunes, 7 de abril de 2008

Nada de que escribir.

El ambiente del fútbol nacional hierve en comentarios de (la frase más dicha del mes) aficionados que son todos “expertos” en el tema. Hugo Sánchez y el América. En concordancia con los comentarios anteriores de Pape, el fútbol entra dentro de las actividades del hombre que son sencillas. No se necesita de mucho para poder disfrutarlo. A cualquier bebé le puedes poner una bola enfrente y su reacción natural va a ser patearla. De ahí al fútbol profesional hay muy poco pasos. Por eso nadie se siente tan ajeno y es una buena contra parte del ajedrez. Sería bueno que así se discutiera la política pero ahora imagina como sería una primera plana de un movimiento de Kasparov aunque no jugara contra una máquina.

Pero tiene sus lados amables.

Les quiero presentar tres jugadores que jamás van a poder militar en el fútbol mexicano.

¿Porqué?

Por sus nombres.

En primera instancia tenemos al non plus ultra de la distracción familiar.

Elano Blumer, nació en 1981 en Brasil. Actualmente juega en Inglaterra y antes en Ucrania. Este personaje está destinado a sufrir. Tal vez se pudo haber dicho que estaba condenado a no poder ver acción en el fútbol de habla hispana en general. Tal vez lo contrate el Barcelona. Ja. Habrá que esperar a ver que pasa. De todas maneras ha jugado en la selección de Brasil, recuerdo algún partido que fue transmitido aquí y los comentaristas estaban incómodos cada vez que tocaba el balón. ‘Le pudieron haber dicho Blumer, no?’ Pues no.

Elano pone Elano en su dorsal.

Aparte, no se si soy yo, pero la distancia que hay entre la L y la A es mayor que entre las otras letras, no?

En segundo lugar tenemos a otro jugador con mala fortuna pero muchísima resignación. Se trata de un jugador que no está estigmatizado en toda el habla hispana del planeta. Sólo aquí en México. Es PUÑAL.

Francisco PUÑAL Martínez nació en Navarra y juega en el Osasuna. ¿Queda algo más que decir? Este guey lleva su pecado en el dorsal también. Aquí es el apellido no el nombre de pila, o sea que sus hijos llevarán la letra escarlata en sus actas también. La familia Puñal. Podrían tener un reality show.

Si el papá de Elano vuelve a tener un hijo seguro le va a poner Elputo para no quedarse atrás.

El tercero… bueno, el tercero sólo era un imaginario. No puedes poner “Los dos ‘cualquier cosa’…..” pierde punch.

Aunque una mención honorífica se la damos a CHICA.

Francisco Javier Torres 'Chica' también es un jugador español. Que puede, si quiere, venir a jugar a México, sólo se vería afectado por los aficionados albureros consagrados que tendrían la habilidad necesaria para crear comentarios chuscos con su nombre, dejando de lado la broma del aficionado común.

4 comentarios:

Pape dijo...

Jaja. Que cagado estuvo.. Por fin rindió frutos esa investigación... con chica.

Anónimo dijo...

jaja ya los habia visto pero en tercero hubieras puesto a marica no si es con c o con k, pero se apellida marika.. XD

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Ciprian_Marica

Crynus dijo...

Jajajajaja
No mames.
Ese guey se lleva las palmas.
Muy peleado con ElAno.

También olvidé mencionar que esta falta de respeto puede desaparecer con el respeto. Hace algunos años kakà alineó en la selección brasileña sub-23 que perdió con México y si fue chistoso, hasta que lo vi jugar.