miércoles, 12 de septiembre de 2007

MAUS


Tengo que hablar de Maus casi por obligación moral. Siento mi deber difundir a mi mejor alcance este objeto libro arte. Maus cumple su objetivo principal y es todo lo que no es. Es un comic, es historia, es filosofía… y aún así tan personal, es un viaje del autor en el mismo acto de creación. Me gustaría acuñar un nuevo término para él, algo así como naturalismo simbólico o naturalismo creativo. Claro que también es increíblemente disfrutable a la vez aterrador, una obra así de titánica se puede leer en una noche...

Con fin de no divagar horas en lo que se ha convertido en una obra particularmente distinguida en mi gusto, les dejo un teaser de la obra de spiegelman, es un comic previo a Maus (pero incluido en él por mera casualidad o presunción) llamado Prisoner on the Hell Planet, ya dando muestras del potencial. Si por alguna razón deciden comprar este excelente libro, no lo compren en partes, es difícil conseguir la segunda, aunque siempre esta el bueno de amazon para cualquier apuro.

No hay comentarios.: