De un estudio se obtuvo la siguiente información:
- 62% no pagó un baro
- 17% pagó menos de $4
- 6% entre $4.01 y $8
- 12% entre $8 y $12 (apropiado considerando $9.99 el precio de un disco en iTunes)
- 4% entre $12 y $20
Según mis cálculos si tomamos promedios de lo que se pagó en %, cada disco le ganan 2.54 dólares, si vendieron las 1.2 millones de copias que reportó la página www.Gigwise.com estamos hablando de 3.05 millones de dólares lo cual a mi parecer te vuelve millonario, pero no! A pesar de la infinidad de blogger emocionados por el reencuentro con el valor de la música y el Support por el altruismo de Radiohead pareciera que esto no sucedió.
Un artista gana entre $3 y $5 al combinar royalties con el dinero que deja el publicar un álbum, tomando un estimado de entre 3 y 4 millones de copias a nivel mundial que podrían vender los anteriores álbumes de Radiohead (Wiki: Kid A had sold more than 1.3 million copies in the US as of 2003) hablamos de una ganancia entre 9 y 20 millones por álbum.
La realidad es que aún no se puede medir el éxito de In Rainbows y el modelo propuesto por Radiohead. ¿Qué pasaría si este modelo funciona? ¿Se puede replicar? En mi opinión NO, Radiohead es un fenómeno el cual sesga el experimento.
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2 comentarios:
No se cuando se estableció que el fin de la música era hacer varo, varo a lo pendejo. Y qué? si tu disco solo incrementó tu fortuna personal en unos cuantos cientos de miles. Deberíamos conformarnos con que puedan hacer cosas tan chingonas y tener una vida disfrutable (aunque sabemos que es de lujos, pase lo que pase). Para mi no importa si salieron a mano, yo aplaudo que le hayan dado una patada a esos enajenadores y tratantes de personas llamados disqueras.
FYI! Ya es para mi el mejor disco del año y uno de los mejores que he escuchado ever!
Claramente es un comentario en el modelo financiero, no en el desempeño de la música.
Otra opinión con respecto al mismo tema!
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