domingo, 4 de noviembre de 2007

Janghwa, Hongryeon

Este mismo jueves mi enclenque salud fue fulminada por una nueva y más cruenta (de las que pueda mi memoria recolectar) infección en la garganta. Aún perduré a un examen de tres horas el viernes. El fin de semana solo prometió reposo y comprimidos. Aislado de las diversiones mundanas de fin de semana por mi incapacidad de beber alcohol, drogarme… dormir a las cinco de la mañana.

En fin, un alma utilizó su sábado en la noche para ver películas conmigo, como estábamos temáticos, pues de terror.


De aquí se despeña el tema de esta noche… Koreans.

Si, son más que unas criaturas adictas a la tecnología el karaoke y al “dancing arcade”. También tienen junto con los nipones una de las mejores y crecientes industrias cinematográficas en el mundo.

La película en cuestión es “A tale of two sisters”, una de terror muy disfrutable, llena de detalles, visualmente aventurada, todavía le falta ese noseque, pero puede justificar su existencia.

Me cuesta un chingo “agarrarle el pedo” en las películas coreanas a todo lo que involucra a los personajes. Honestamente durante casi la mitad de la película pensé que las dos protagonistas eran gemelas, todos son una abundancia de caras, complexiones, cabellos y voces igualitas. I’m Korean blind! Uno pensaría que los nombres ayudan, pero no. Bae soo-mi? Bae soo-yeo? Eun-Joo? Yo solo entiendo de juanes, michaels, dymitris, bueno hasta svyenwsöns. Y por otra parte, la narrativa siempre tiene un papel predominante, todo tipo de twists y viajes temporales, lo que sube aún más el grado de complejidad.

Luego de pasar la difícil prueba de identificar a los personajes, entender sus motivaciones no resulta más sencillo. La brecha cultural a veces es muy grande, cito a Oldboy: SPOILER WARNING ** “Tu lengua embarazó a mi hermana” y por eso te voy a encerrar e hipnotizar durante veinte años para hacer que tengas una relación sexualmente enfermiza con la hija que te robe.** Que chingón!!


Me emociona que ya sea tan importante el cine oriental, estoy harto de los re-makes, las secuelas, la nueva adaptación de tal novela clásica occidental. Vete a la verga Hollywood.

La hegemonía Gringeuropea, se mantiene en buena parte por el yugo cultural sobre el mundo.

Que pasó con esos franceses y rusos de la interguerras? You pussies. Lo bueno que a los amarillos no les da miedo y buscan ser el contrapeso y la guerrilla por las almas de las personas.

Aquí en méxico nos tenemos que conformar con algo así como el ezln.

No hay comentarios.: