miércoles, 2 de enero de 2008

Ahí va!, chinga...

Llevado por el peer pressure generado pongo aquí los cinco discos que oí hasta el cansancio, que en mi modo de escuchar música, es un chingo, se los juro.
Este año en general no me gustó mucho en producción musical. Siento que el giro que está tomando la industria de la música del rock alternativo ya no satisface mi sentido.
Grupos que debían haberme gustado mucho por sus sencillos y su afamado toque experimental o por grandes riffs en guitarras eléctricas no lo terminaron de hacer: The National, The Arcade Fire, Beirut, Apostle of Hustle, Panda Bear, Okkervil River, Battles.
Busqué y busqué. Le rasqué al internet. Pedí opiniones y leí algunas no solicitadas. Conocí un chingo de grupos nuevos. Abrí mi mente todo lo que pude.
Pero me refugié en el 2006, Cerati, Final Fantasy, en los 80's y 90's con Soda Stereo y en los 70's con el inigualable Pink Floyd.
Come on you guys. You can do better.



Los Campesinos - Sticking Fingers into Sockets
Alegres, chingones, una versión más ligera de Architecture in Helsinki (que fue una de las decepciones personales de este año). Espero que sigan así y no sean mis Cold War Kids del 2006.


The Bees (A Band of Bees) - Octopus

Me gusta demasiado el rock de los 60's y 70's. Casi en todas las modalidades, psicodélico y armonioso. Este disco entra en la categoría de melodías simples y pegajosas. Tal vez no sea la maravilla musical de nuestra era pero me hizo feliz en muchos momentos de tráfico intenso y desesperación emocional.
No hay fallo.
Fue una sorpresa, porque si escuchan algún disco o EP anterior se encontrarán con un conjunto que experimentaba con los ambientes musicales que se pueden crear a partir de un texto. Creo que necesitaban un poco de atención y lo lograron de mi parte.




Black Rebel Motorcycle Club - Baby 81

No hay, ni ha habido, una agrupación musical que porte un nombre que describa tan bien el tipo de música que producen.
Estos gueyes son incapaces de componer una mala canción, incapaces.


Radiohead - In Rainbows


Blah, blah, blah.



The Shins - Wincing The Night Away

They're like Tijuana, It makes me happy.
Sigo cantando estas canciones que cayeron en mis manos al final del '06.

Tara-ra-ra-rá
Rarara!
Born to...
Born to multiply.

1 comentario:

Pape dijo...

foca! foca! foca!
Que viva la pluralidad.
Al parecer los shins y radiohead si traen el voto duro por estos lares.