viernes, 12 de marzo de 2010

LSD: El Incidente de Pont Saint Esprit

Durante la guerra fría la CIA y el ejército estadounidense experimentaban para lograr la manipulación mental de tropas enemigas y prisioneros de guerra.

En esta época se exploraron ampliamente los usos y capacidades del ácido lisérgico. Una de tales exploraciones fue la vez que unos espías de la CIA decidieron, en el año de 1951, agregar altas dosis de LSD a los insumos de la panadería local del pueblito francés de Pont Saint-Esprit...

“Un hombre trato de ahogarse, gritando que su vientre había sido devorada por serpientes. Un niño de 11 años trató de estrangular a su abuela. Otro hombre grito: “Soy un aeroplano”, antes de saltar por la ventana de un segundo piso, rompiendo sus piernas. Tras lo cual se levanto y camino 40 metros. Otro vio su corazón escapando a través de sus pies y le suplicó al doctor que se lo colocara de nuevo. Muchos fueron llevados al manicomio en camisas de fuerza… entre los pacientes afectados varios se sacudían salvajemente en sus camas, gritando que flores rojas crecían de sus cuerpos, que sus cabezas se habían convertido en plomo derretido.”

Yo siempre pensé que sería una excelente idea tirar un litro de lsd en el sistema acuífero de la ciudad, ya saben para que el estrés general bajara un poco, creo que era una de esas idealizaciones hippies.

Lo que en realidad pasaría – como con los incautos pueblerinos franceses – sería una pesadilla hecha realidad, lo natural sería asumir que enloqueciste. Yo al menos sí estoy preparado y reconocería los efectos, por si a alguien se le ocurre… hasta me la pasaría bien.

Aquí el artículo original en inglés del Telegraph.

No hay comentarios.: